USA: Alquiler de auto

Beneficios con tarjeta de crédito Visa

Los titulares de tarjeta de crédito Visa Gold (también Black) tienen cubierto el ítem del seguro Loss Damage Waiver para el alquiler de un auto en cualquier parte del mundo con la compañía AIG. Para acceder a este beneficio sólo tenés que ser titular de la tarjeta y el conductor y pagar con esa tarjeta Visa, el servicio.

Cada contratación equivale a 31 días máximo de cobertura. Además se pueden hacer varios contratos dentro de un mismo período de tiempo y cada uno de ellos tendría la misma validez de 31 días pero cada contrato debe comenzar y finalizar para que se pueda acceder al siguiente. Es decir, si yo voy a viajar dos meses por Florida, puedo hacer dos contratos de 30 días cada uno.

Para el caso de Estados Unidos, además de este seguro, el único que hay que pagar porque así lo requiere la ley, es el de Supplemental Liability Insurance. Si no sos el conductor pero sos el titular de la tarjeta – no vale titular de adicional-, vas a tener que pagar la tarifa de Adicional Driver con lo que sólo te ahorrarías la mitad del beneficio.

El resto de los ítems no son obligatorios pagar, pero seguramente te intenten convencer de pagarlos.

El costo del ítem GPS ya no se necesita porque te podes manejar con Maps, Google Maps o Maps.me de manera on-line u off-line descargándote los mapas. También le podés consultar en el hotel que te estás hospedando si tienen uno para prestarte (generalmente tienen a modo de servicio).

A tener en cuenta que, depende la compañía y el estado en donde te encuentres, NO todos te permiten contratar el auto si no sos el titular de la tarjeta de crédito y el conductor – Esto nos pasó en San Francisco pero después de una hora de idas y vueltas, finalmente nos tomaron mi tarjeta siendo que el conductor era mi marido.

Al mínimo choque o raspón están obligados a hacer la denuncia. Es requisito del seguro para hacerse cargo de los daños, sino, te toca pagar a vos. Llamás a cualquier policía que está cerca y el te la hace.

 

Otros

  • No se necesita registro internacional pero sí se debe tener una licencia con un año de antigüedad mínimo.
  • No se puede alquilar el auto para cruzar varios estados en consecutivo ya que cada agencia tiene su propia jurisdicción y por ende no todas las franquicias funcionan bajo las mismas reglas.
  • Recomiendo alquilar por compañías titulares de alquileres de autos como lo son Sixt o Hertz, y no por, por ejemplo Enterprise, ya que éstas funcionan a modo de buscador de mejores precios y subcontrata el servicio de estas compañías titulares. En ese caso, para el seguro, el que contrata el servicio es Enterprise, entonces si te pasa algo, te toca hacerte mala sangre porque el seguro no lo contrataste vos en sí. Mismo para la bonificación con Visa, no cuenta.

 

Compañías relevadas: Sixt, Hertz, Enterprise.

3 Replies to “USA: Alquiler de auto

  1. Hola Jaz! Cómo estás? Te hago una pregunta. Tema Sixt. Nosotros alquilamos en esa empresa para Orlando y Miami. Me preocupan los peajes, ya que muchos son automáticos o no tienen la opción de pagar en efvo.
    Sixt tiene un Toll Express Lane” o algo así, pero te terminan cobrando 10 dólares por día, cuando las otras empresas te cobran un máximo de 20/25 en total, sin importar la cantidad de días. Sabés si es muy difícil o si se puede meter un SunPass y listo?

    Abrazos y mil gracias!!
    Cecy

    1. Hola Ceci! Gracias por tu pregunta!.
      Para el caso Miami-Orlando (o viceversa), lo que conviene es hacerlo por la I-95, que no tiene ningún peaje, y por ende, ningún costo adicional.
      Con respecto a la pregunta general: si llegaras a pasar por algún peaje sin haber contratado este servicio, te sacarían una foto de la patente y luego te enviarían el cargo correspondiente en el resumen del alquiler, más gastos administrativo por 10u$d, con lo que, en mi opinión, y en líneas generales, no conviene abonar este ítem de antemano.
      Como alternativa, también se puede configurar una ruta sin Peajes desde Google Maps (para esto necesitarías tener una SIM card en el celular).

  2. Hola Jaz! Gracias por tu ayuda.
    Me dijeron que la I95 es medio complicada porque también van los camiones. Veremos cómo se dan las cosas. Después te cuento cómo hice. También estoy viendo de comprar el SunPass y un problema menos. Pero sí, el prepago no conviene ni ahí.
    Abrazo!

    Muchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *