Experiencia Spirit-Kiwi

Trayecto Fort Lauderdale (FLL)- New Orleans (MSY)

Compra on-line

La búsqueda del pasaje la hicimos en KiwiPara que sea low-cost tenés que ser flexible con los horarios. Generalmente te dan para elegir los horarios que no quiere nadie, para llegar o salir a la madrugada.  Además no se pueden elegir los asientos, sino tenés que pagar extra.

Como viajamos dentro de Estados Unidos, el vuelo más barato correspondía a Spirit.

Una vez que elegís pasaje y haces la compra con tarjeta de crédito te queda como un registro de usuario. Es importante guardar ese usuario y esa contraseña para poder luego hacer el check-in por tu cuenta.

 

Check-in

Están especificados en la compra del pasaje, los días que te dan para hacerte el check-in. Sino lo llegás a hacer en la fecha que te habilita, podés hacerlo directamente en los kioscos del aeropuerto pero nunca en mostrador porque te cobran el servicio.

Debés imprimir el ticket si o si – No se puede mostrar desde el teléfono.

 

Equipaje

Sólo se puede llevar un ítem personal (una mochila o cartera) nada de carry-on. Aunque vimos varias personas con dos ítems técnicamente, ya que agregaban a la mochila, una cartera, por supuesto ambas eran de tamaños pequeños.

Yo llevé una mochila Jansport y resultó chica porque sobraba lugar dentro de el tamaño permitido – Pienso que se puede llevar hasta una mochila de 40lt o un bolso.

Si sabes que tenés que llevar más equipaje que ese, te conviene registrar on-line el Carry-on o la valija para que te salga más barato que hacerlo en el aeropuerto.

El vuelo no tiene demoras, se respeta el horario y la atención es buena.

 

Tips

  • Llevar sólo lo necesario, cualquier cosa se puede comprar en lugar de destino.
  • Depende la duración del viaje, llevarse una bolsita con varios snacks porque te cobran todo arriba del avión. También llevarse una botellita de agua o termo, vacía para pasar los controles y recargar en el bebedero.
  • Líquidos hasta 100ml, como siempre, en una ziploc y recordar que como es equipaje de mano, NO se llevar ningún objeto cortante ni aerosol ni encendedor. – Lo ideal es reemplazar lo líquidos y aerosoles, por pastas, por ejemplo: desodorante en barra.
  • Llevar siempre alguna campera finita o de algodón para los aires acondicionados a tope.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.