Visa China

Visa de turismo para argentinos (Tipo L)

Para los argentinos desde Junio de 2017, la visa de turismo a China sólo se debe tramitar una vez y es válida por 10 años, con múltiples entradas y estadías de 90 días. Antes el visado sólo duraba tu estadía y si querías volver, debías sacar otra visa por ese nuevo viaje.

A partir del 18 de junio de 2018 para todos los trámites consulares se deberá solicitar turno previo en este link.

  • El valor en pesos ARG es de $2400 por persona (100u$d aprox).
  • Embajada de la República Popular China en Argentina: Av. Crisólogo Larralde 5349, CABA – Horario de atención: de lunes a jueves de 9.30 a 12.30

Para aplicar a la visa de turista básicamente hay que completar un formulario y anexar toda la información que completa ese formulario para luego presentarse el día del turno.

  • Pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses y un mínimo de 2 hojas en blanco + Fotocopia de la primera hoja del pasaporte válido.
  • Formulario de solicitud de visa completado: se puede descargar en este link.
  • Una fotografía frente, fondo blanco, de color, 40×40 mm: esta foto se la pueden tomar uds sobre una pared blanca con el celular y luego imprimirla en un kiosquito Kodak. De paso les aconsejo que lleven el resto de las impresiones para su viaje, por si necesitan aplicar a otra visa en otro país.
  • Fotocopia de reserva de alojamiento, o una Carta de invitación firmada por un organismo o un individuo en China.
    En este punto hay que presentar las impresiones de las reservas de todo el itinerario de tu viaje. Es decir, te van a pedir que indiques la cantidad de días que te vas a quedar por ciudad y en dónde te vas a hospedar por esa cantidad de días – para esto tenés que tener las reservas hechas y que sean consistentes con esa información. En mi caso, las hice a través de Booking, que tiene la opción reservar sin tarjeta de cerdito y de cancelación gratuita, porque si bien teníamos idea de cómo sería nuestro viaje, no teníamos certeza de que ese fuera nuestro itinerario final pero si o si necesitás presentar esa información.
  • Fotocopia de reserva de pasaje de avión: en mi caso, sólo tenía ticket de ida (one way) y no tenía comprada la salida de China pero pienso que, al estar completo el itinerario de 20 días, entendieron que luego iba a ir a otro país. Mi consejo es que si ya saben dónde va a ser su próximo destino, lo reserven y adjunten, y sino: armen bien el itinerario, cosa que sólo les quede sacar ese pasaje en caso de que se lo pidan.

  • Fotocopia de itinerario de viaje: en este punto va de la mano con el anterior de reservas.  Se pueden entregar impresas directamente de las confirmaciones del mail o las fotocopias si son más de una, las personas que viajan juntas.

  • Resumen o movimiento de la cuenta bancaria personal de LOS ÚLTIMOS TRES MESES, original, sellado y firmado por el banco. 

  • En caso de que el solicitante sea menor de edad, podría presentar el resumen o movimiento de la cuenta bancaria de los padres y la partida de nacimiento. En caso de que el solicitante no tenga ingreso, debería presentar el resumen o movimiento de la cuenta bancaria de su cónyuge y libreta de matrimonio (original y fotocopia).

Cuando yo tramité la visa, este punto era sólo demostrar una cuenta de CBU activo con al menos 3 meses antigüedad pero a partir de diciembre de 2017, se pusieron más rigurosos.- No queda otra que ir a la sede bancaria donde estén inscriptos y solicitar los resúmenes. Si viajan dos y ambos tienen la coo-titularidad de la cuenta, les aconsejaría además, agregar algún certificado que confirme el vínculo y en lo posible presentarse las dos personas, cada una con su juego de documentos aunque la verdad todo va a depender del agente que te toque, ya que hacen foco en distintas cosas.

  • Fotocopia del DNI (cédula): una vez en la embajada, hay un cartel que indica que los extranjeros necesitan presentar también, fotocopia del DNI – No lo olviden.

Una vez completo y presentado el formulario con los anexos y el pasaporte original en la Embajada de la República Popular China en Argentina, te dan un volante con la dirección de los bancos a dónde se debe ir a depositar el importe en pesos del visado y con el comprobante de ese depósito, debés ir a retirar el pasaporte a la semana siguiente.

En sí la visa tarda una semana en estar sellada en el pasaporte pero completar la información que requiere el formulario, te lleva algunos días. Lo bueno de esto, es que mucha de la información que te pide, ya te queda vigente y útil en caso de que necesites aplicar para otra visa a lo largo de tu viaje.

En mi caso particular este visado lo hice en Argentina porque consideré que era el más caro y extensivo y que se nos complicaría recopilar el material una vez estando de viaje pero conozco casos en los que aplicaron para esta visa desde Hong Kong con éxito, por supuesto con una tarifa mucho más cara.

Esta visa es válida sólo para China continental y NO es válida para otras jurisdicciones como lo son Taiwán y Hong Kong.

Para Taiwán, los argentinos necesitamos visa, y para Hong Kong, no.

En Hong Kong, a los argentinos se les permiten las múltiples entradas por 90 días de estadía por cada una.

+ Para viajar a China no hay vuelos directos con lo cual deben hacer escala en otro país, con lo cual les aconsejaría que hagan primero el de China ya que luego deberán tener este visado para luego solicitar el visado a el país de tránsito en el caso que lo necesiten. Por ejemplo: Yo viajé con escala en Canadá y Canadá me pidió como requisito para otorgarme la visa de tránsito, tener ya el visado de China.

Para el resto de las categorías de visado, requisitos desde la Embajada de la República Popular China en Argentina, en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *