Visa Canadá

Los argentinos necesitamos Visa para ir a Canáda en todos los casos.

En Argentina esta visa NO se tramita en la embajada. Unicamente se hace on-line o tramitándola personalmente en las oficinas de VFS Global en Av. Córdoba 1131 3er piso.

http://www.vfsglobal.ca/Canada/argentina/

 

Trámite Personal

Para saber que comprobantes necesitás presentar debes ir respondiendo las preguntas que aparecen en este link:

http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp?_ga=2.208950674.101875248.1513628149-935438409.1513628149

Una vez que tenés el resultado y el número de gestión, vas en persona con todos los papeles a las oficinas de Av. Córdoba, con dinero y pasaporte.

El horario de atención que es diferente cuando aplicás y cuando vas a retirar el pasaporte visado. Generalmente por la mañana se entregan los papeles y podés hacer el trámite presencial, y por la tarde, se retira el pasaporte.

 

Trámite On-Line

Si lo haces on-line, igual tenés que ir a esa oficina con el mail que te llega una vez que te aprueban el trámite.

Para hacerla online necesitas hacerlo desde una pc con Windows, más bien viejo, para descargar los formularios, completarlos y subirlos on-line, sino, no te los toma.

Tenés que entrar en http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp, contestar las preguntas y al final te da un número de gestión y te dice que formularios necesitas presentar, (ej. pasaporte, foto, visa de lugar de destino si aplica, estadía, todo).

Te registras como usuario en la opción GCKey en http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp y ahí te pide todo los escaneos y también el número de gestión. – Te dura 30 días ese registro así que si te falta un papel, te volves a loguear otro día y así hasta que tengas completo los requerimientos.

Luego debes esperar que te lleguen las confirmaciones al mail y con ese último mail impreso vas a la oficina de Av. Córdoba, con dinero o tarjeta crédito y el pasaporte.

 

  • El trámite de la visa de tránsito es de $360 ARG (agosto 2017) por el sellado, al margen que saques tránsito o turista. Si sacás visa de turista, tenés que sumar a los 360, el fee de la visa de turista.
  • Duración del trámite: dos semanas, tanto para turismo como para tránsito, on-line o presencial – Nada antes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *